Local, Noticia

Lanzan “San Pedro Restaurante Relief” iniciativa que busca ayudar a restaurantes

Comparte este artículo:

El municipio de San Pedro y un grupo de ciudadanos iniciaron ayer una campaña para apoyar a los empleados de restaurantes que han cerrado debido a la contingencia por el COVID-19.

La iniciativa ciudadano busca crear un fondo monetario que sirva para apoyar a poco más de 7 mil empleados de la industria restaurantera en el municipio.

A través de una plataforma digital se busca que los ciudadanos hagan donaciones, el apoyo a los empleados de los restaurantes será mediante tarjetas recargables.

“Los recursos van directamente a los trabajadores de la industria restaurantera, quienes tienen la mayo necesidad de estos recursos porque son trabajadores que muchos de ellos viven prácticamente al día”, dijo el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

Treviño detalló que las aplicaciones de comida tendrán activada una opción para proporcionar una propina para la gente trabajadora del sector restaurantero.

El edil sampetrino indicó que es el momento de ser generosos y comprometerse con los trabajadores de la industria, además agregó que le agrada que la iniciativa privada y ciudadanía hayan lanzado dicha propuesta con la que se espera poder captar fondos para entregarlos mientras dura la contingencia por el coronavirus.

En cuanto a las tarjetas, la entrega será en medida de los recursos que se recauden, por lo que se espera que se sume toda la población a esta convocatoria y que esta campaña dure ele mayor tiempo posible para beneficiar al mayor número posible de trabajadores.

Hasta el momento ya se tienen 200 mil pesos en la cuenta, sin embargo se espera que se pueda reunir el primer millón de pesos para poder hacer entrega de las tarjetas,

Donaciones pequeñas se pueden realizar en la siguiente página web: https://www.inixar.com/proyectos/san-pedro-restaurant-relief