Nacional, Noticia

Ahora AMLO pide a ciudadanos quedarse en sus casas

Comparte este artículo:

En un video que subió en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que los hospitales del país serán insuficientes contra el COVID-19 si la población no obedece la indicación de quedarse en casa y salir solo para lo más necesario.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, y se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas, los hospitales”, dice López Obrador en el mensaje desde Tijuana, Baja California.

“Aun cuando estamos preparados para recibir a miles, prometo va a ser algo desbordante, si nos cuidamos y hacemos caso va ser así. Es decir no vamos a tener problemas de atención, no se nos van a saturar los hospitales, los centros de salud y vamos a salir adelante, pero no solo eso, sino que vamos a tener menos muertes que eso es lo que más nos debe importar”, indicó.

El mandatario recordó que su gobierno ya mandó a descansar a todos los servidores públicos que en estos momentos no son imprescindibles y llamó a hacer lo mismo a la iniciativa privada.

“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia, pedirles eso; que en la familia busquemos tener, no aislados, sino con cuidado especial a nuestros adultos mayores”.

En el video el presidente mostró algunas gráficas y datos con las que afirmó que el País ha manejado adecuadamente la situación, puesto que hay menos contagios y muertes comparado con otros países.

Por último, el político tabasqueño exhortó además a estar pendiente de los primeros signos de padecimiento del virus, pero pidió a la población que no se acuda al médico en balde.