Nacional, Noticia

Dólar se dispara sobre los 25 pesos

Comparte este artículo:

Esta mañana, el tipo de cambio respecto al dólar superó las 25 unidades, esto llegando a un nuevo máximo histórico de 25.0715 pesos que tocó apenas unos minutos después de las 9:00 horas de este lunes. El movimiento de la divisa se presenta luego de que Banxico decidó recortar de emergencia su tasa de interés en 50 puntos base, esto ante las presiones por la crisis del coronavirus.

Esta semana, el peso mexicano abrió en rojo y se perfila a extender a seis su racha de negativos; a comparación de su cierre el viernes que fue de 24.4240 pesos de acuerdo a los datos del Banco de México, hoy se ubica en los 25.0655 al momento de cerrar esta nota, por lo que se tiene una pérdida de 2.62%.

Grupo Financiero Monex destaca en un reporte que: “En México, donde todavía no ha surgido el brote del coronavirus de forma considerable, según las cifras oficiales, la lenta reacción de las autoridades incrementa las previsiones de un impacto económico de magnitudes alarmantes que continuará arrastrando la operativa del peso“.

Por su parte, los mercado tienen una seria preocupación por lo efectos que tendrá esta crisis en la economía global. De acuerdo con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, por lo menos la economía estadounidense caerá entre un 14 y un 30% a tasa anual durante el segundo trimestre de 2020 debido a la parálisis económica.

En tanto, el dólar ya había traspasado la barrera de los 25 durante la tarde del domingo en el overnight, siendo que el dólar se había visto fortalecido frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que le permitió colocarse en esa cifra. 

Con información de El Economista