Nacional, Noticia

AMLO agradece a Trump por no cerrar frontera

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por no cerrar la frontera con México debido a la contingencia por el COVID-19.

En su cuenta de Twitter López Obrador informó que conversó con Trump para transmitir la solidaridad de México con su país.

“Hablé con el Presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera”, publicó el mandatario.

En un segundo mensaje en la misma red social, informó que también trataron el tema del T-MEC.

“Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa”, indicó el político tabasqueño.

Cabe recordar que los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron ayer, por separado, que acordaron cerrar parcialmente la frontera por 30 días, plazo que está sujeto a revisión por cualquiera de los dos países.

El cierre de las fronteras es sólo terrestre, los viajes por avión, marítimos y por tren de carga jo entran en la restricción.