Local, Noticia

Suman 29 casos confirmados en Nuevo León; buscarán agilizar pruebas

Comparte este artículo:

El secretario de Salud, Manuel de la O informó que la cifra de casos confirmados de COVID-19 en Nuevo León aumentó a 29, cuatro más que ayer.

De la O dio a conocer en rueda de prensa que se registraron dos nuevos contactos por contacto en la Ciudad, y que hasta el momento han sido revisados 184 casos, de los cuales se han descartado 113 y 42 se mantienen como sospechosos.

De los nuevos casos, tres son de San Pedro y uno de Guadalupe.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que ampliarán la capacidad del Estado para aplicar las pruebas de COVID-19 a personas que tengan sospecha de ser portadores.

“Necesitamos ir a buscar a quienes puedan tener una circunstancia de riesgo. La instrucción es no quedarnos solamente a lo que recibamos de los hospitales, tenemos que busca a las personas que tengan una sospecha”, dijo Rodríguez Calderón.

El mandatario detalló que ya instruyó a la Tesorería estatal a liberar los recursos que sean necesario para cubrir las necesidades y adelantó que mañana se tendrá una propuesta específica para disponer de las pruebas suficientes.