Nacional, Noticia

Ebrard asegura que todavía no hay acuerdos para restringir vuelos de Europa

Comparte este artículo:

Esta mañana, a las 11:30 horas, el canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer el texto del acuerdo al que se llegó con el gobierno de Estados Unidos sobre las medidas adoptadas en la frontera norte ante la contingencia existente por la pandemia de COVID-19. Aquí afirmó que aún no se llega a un acuerdo respecto a la posibilidad de restringir el acceso de personas provenientes de países que registran un mayor brote de coronavirus, principalmente de Europa, a diferencia de como había anunciado Donald Trump.

En conferencia de prensa, el titular de la SRE comentó: “Estamos tratando de avanzar porque la posición de México es no cancelar vuelos, pero entendemos que debe de haber varias restricciones. Aún no tenemos un acuerdo“.

Esto luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump diera a conocer que el Gobierno de México suspendería los viajes desde Europa como medida preventiva para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa Trump había afirmado que “el Gobierno de México está tomando acciones de seguridad en sus fronteras y suspenderá los viajes provenientes de Europa“.

Así mismo, el canciller mexicano, en conjunto con el Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, anunció que se decidió restringir los viajes no esenciales entre las dos naciones, al igual que con Canadá. Sin embargo, aclaró que no se cancelarán las actividades comerciales entre las tres naciones. Aseveró que se suspenderán a todas las personas que busquen ingresar al país de manera ilegal.

Con información de Político MX