Local, Noticia

Pide Susarrey al Estado condonar impuestos a negocios ante crisis por coronavirus

Comparte este artículo:

El diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, pidió al Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” que les condone el pago de impuestos y derechos durante los meses de marzo y abril a las pequeñas y medianas empresas que están cerrando en atención a las medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19.

El diputado panista realizó la petición vía oficio y en su calidad de presidente de la Comisión de Economía del Congreso local.

“Como presidente de la Comisión de Economía le estoy pidiendo al Gobernador del Estado que, en el ejercicio de sus facultades constitucionales, tenga a bien decretar formalmente la condonación, la extensión de impuestos a todos los comercios y negocios que, de buena fe, están acatando las medidas preventivas y de emergencia sanitaria que están emitiendo las autoridades”, expresó Susarrey.

El panista indicó que está consciente que la salud es primero, pero que también hay que considerar las afectaciones económicas que tendrán las pequeñas y medianas empresas ante la contingencia.

“Y lo estoy solicitando por que si bien es cierto que la salud es primero, también es cierto que habrá una afectación económica principalmente para las pequeñas y medianas empresas y creemos que sería una medida justa el reconocer y premiar a quienes estaño poniendo el ejemplo y no estaño poniendo en riesgo la salid de su personal y de sus clientes. La condonación se esta solicitando para los meses de marzo y abril y sería en el Impuesto Sobre Nómina, en derechos que se pagan por permisos de alcohol, por ejemplo”, señaló.

El legislador local detalló que la petición también es para los impuestos y derechos a cargo de los municipios, como pudiera ser el Impuesto Predial.