Nacional, Noticia

PIB de México podría caer 4% en 2020, advierte Credit Suisse

Comparte este artículo:

La firma de servicios financieros Credit Suisse ajustó su previsión de crecimiento de la economía mexicana para este año, pues prevé que el PIB en 2020 se contraiga 4%.

“Estamos bajando nuestra previsión para el PIB de 2020, de un crecimiento de 0.7% a una caída de 4%. Nosotros habíamos advertido que el 0.7% previo era subjetivo y significaba riesgo a la baja, los que parecen estarse materializando”, se comenta en el comunicado del financiera.

Credit Suisse estima que el PIB real caiga 1.9 y 3.6% en los primeros dos trimestres del año (no analizado y ajustado por estacionalidad), conducido por una caída en el sector industrial y de servicios.

Por otro lado, la firma estima que el choque inicial de la oferta debido a las interrupciones del comercio por la menor disponibilidad de insumos importados, que comenzó el mes pasado, ahora se ha agravado por el choque adverso externo y el interno también acrecentándose de la demanda derivado de los esfuerzos de cuarentena por COVID-19 y una menor confianza de los consumidores y las empresas.