Internacional, Noticia

Planea Estados Unidos dar dinero a estadounidenses

Comparte este artículo:

Esta tarde, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Seven Terner Mnuchin, confirmó que el Gobierno Americano está en contacto con el Congreso para la aprobación de un plan de pagos para los estadounidenses en orden para enfrentar la pandemia ocasionada por el covid-19 así como estimular a la economía.

Esta propuesta se reduce básicamente en dar dinero directamente a los ciudadanos a través de cheques. Por lo que el secretario comentó que “Queremos enviar cheques directamente a los estadounidenses (…) el Presidente me ha dicho que tenemos que hacerlo ahora.

Por lo que anunció que buscará hacerlo posible en la próximas dos semanas. Esto a pesar de que no dio detalles respecto a las cifras totales de dicho plan, pero recalcó que la Administración Trump preferiría dar los apoyos de manera directa, en logar de recortar impuestos, ya que eso llevaría meses en tener efecto real en la economía.

Así mismo, indicó que se permitirá que se difieran los pagos de impuestos e intereses hasta por 90 días. Y que se inyectarán 300 mil millones de dólares a la economía, insistiendo a que la gente que pueda pagar sus impuestos lo haga para generar fondos al Gobierno.

Comentó que dichos apoyos serán una cantidad significativa y que no aplicará para los millonarios. Por lo que el Presidente enfatizó que “poner dinero en el bolsillo” de la gente es un plan para contener los efectos de la pandemia.

De acuerdo a fuentes consultadas por el medio Reforma y El Norte, se estima que el plan de rescate de emergencia ronde los 850 mil millones de dólares por la crisis del coronavirus, siendo que en este plan se incluyen a ciudadanos y empresas (restaurantes, hoteles, entre otros), así como recortes de impuestos.

Con información de El Norte