Internacional, Noticia

Wall Street se desploma más de 12%; registra su peor día desde 1987

Comparte este artículo:

Pese a las medidas anunciadas ayer por la Reserva Federal (Fed) ante el impacto económico por el coronavirus, el Dow Jones perdió 12.93 por ciento, o 2 mil 997.10 unidades, el S&P 500 cayó 11.98 por ciento y el Nasdaq retrocedió 12.32 por ciento.

Con ello, Wall Street sufrió su peor día desde 1987.

En apertura, el S&P 500 perdió 8 por ciento por lo que Wall Street detuvo operaciones por 15 minutos.

A media sesión, los principales índices incrementaron sus pérdidas con descensos de alrededor de 9 por ciento cada uno.

Wall Street se encuentra inmerso en un día de pérdidas en el que los tres principales indicadores han llegado a alcanzar retrocesos de alrededor del 12 por ciento, motivadas por la crisis del covid-19, la incertidumbre en cuanto a las restricciones en el desplazamiento y las medidas que se empiezan a adoptar en un buen número estados y que conllevan el cierre de muchos negocios y la cancelación de eventos con más de 50 personas.

El domingo, la Reserva Federal bajó su tasa principal en un punto porcentual, en un rango de 0 a 0.25 por ciento, mientras que los bancos centrales de Europa, Japón e Inglaterra han anunciado acciones para apuntalar las economías afectadas por la pandemia de coronavirus.

Los casos en Estados Unidos, que ha demostrado problemas de capacidad para realizar los test para detectar el patógeno, ascienden a 3 mil 774, con 69 muertos, según datos del Instituto John Hopkins.

Los analistas apuntan a que, aunque las medidas de la Reserva Federal que rebajó las tasas de interés a casi cero y que inyectará 700 mil millones de dólares, pueden ayudar a pacificar los mercados, muchos inversionistas están esperando a ver cuándo se alcanza el pico de casos de covid-19 en Estados Unidos y cuándo empieza a retroceder antes de tomar ningún riesgo bursátil y lanzarse a la compra de más acciones.

Asimismo, la volatilidad hoy se encuentra en máximos históricos en 76.53 puntos según el índice Vix, a menudo llamado “indicador del pánico”.

(Fuente: EFE)