Local, Noticia

Primer caso de COVID-19 en Nuevo León habla sobre su experiencia

Comparte este artículo:

Apenas un día después de haber sido confirmado en el diagnóstico como la primera persona con coronavirus en Nuevo León, el empresario Antonio Pena Rivero ofreció una entrevista para el Norte, en donde reveló su experiencia como portador de esta enfermedad así como los pormenores sobre esta situación.

Pena Rivero, de 57 años, comentó que todo empezó como un resfriado común tras volver de Europa. Así mismo, el caso fue dado a conocer el miércoles por la Secretaría de Salud Estatal. Primeramente, circuló sin revelar su identidad, hasta que el día de ayer concedió una entrevista para el Norte, donde aceptó que se difundiera su nombre para informar sobre su situación. 

Los primeros síntomas fueron como un resfriado“, así lo dijo el sampetrino, quien viajó a Londres, Munich y Madrid del 24 de febrero al 3 de marzo. “Ha sido una gripa muy leve, sin mucho malestar.” El empresario había asistido a un foro de empresarios del ramo automotriz con visitantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y México, donde

Dijo que lo realmente diferente, es que “desde el comienzo de lo síntomas, prácticamente estoy igual, ocho días después, no hay avance ni retroceso“. por otro lado, Pena explicó que no está seguro cómo es que se contagió. Al respecto dice “No tengo la menor idea de dónde y cómo me contagié. No sospecho de nada“.

Contó que aunque por los síntomas a su regreso, al principio pensó que era una simple gripa, decidió hacerse la prueba el lunes pasado en un hospital privado.

Iba a ir al gimnasio, (pero) decidí ir primero a la enfermetía del club (…)  la doctora dijo que lo más probable es que tenía un resfriado común, que sí podía hacer ejercicio.

“Al día siguiente, viernes, fui otra vez a consultar a una farmacia, la doctora en turno dijo lo mismo. Sin embargo, por los antecedentes de viaje, recomendó hacerme la prueba del covid-19“.

Después de que el Hospital Christus Mugeurza le notificó el resultado positivo, lo contactó una doctora de la Secretaría de Salud del Estado  para informarle que le harían una segunda prueba en su domicilio, que le confirmó la situación.

Desde que se confirmó… mi señora, cuatro hijos, una persona que nos ayuda y yo estamos recluidos en nuestra casa.” “Yo no he salido de mi cuarto y mi familia no ha salido del departamento“, comentó.

Acerca del sus labores comentó “Estaba yendo a la oficina. Con los síntomas estaba yendo a la oficina. Ahorita estoy haciendo lo mismo, pero ya sin peligro de contagiar a nadie“.
Aseguró que no saludó ni de mano, ni de beso debido a sus síntomas, esto durante el periodo que estuvo en contacto con personas en el trabajo. “Procuré no acercarme mucho porque venía llegando de viaje“.
Creo que nadie de la gente con la que trabajo ha presentado síntomas de ningún tipo.” Por lo que concluyó que “Espero que así siga. Espero que nadie esté infectado por mi culpa. No puedo hacer nada“.

(Fuente: El Norte)