Local, Noticia

Escobedo atendrá con ambulancia especial posibles casos de coronavirus

Comparte este artículo:

Como medida preventiva para evitar el contagio y la propagación, el Municipio de Escobedo atenderá los posibles casos de coronavirus con una ambulancia especial.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que las personas que consideren tener los síntomas, podrán llamar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, al teléfono 8286-9200, donde vía telefónica, a través de un test, se les realizará un pre diagnóstico y, en base al resultado, determinar si se les envía una unidad de auxilio.

El equipo especial, señaló, llegará a la vivienda para tomarle pruebas al ciudadano, reforzar las medidas preventivas con sus familiares y círculo cercano, y llevar la muestra a la instancia estatal. 

“A partir de este momento, pueden llamar a la Proxpol, al C4 y ahí habrá una persona capacitada para identificar los síntomas”, dijo la Edil.

“Sobre eso, habrá un equipo que irán a las casas a poder tomar la muestra y darle las indicaciones necesarias y lo que tienen que hacer. 

“También, se les entregará un equipo de artículos necesarios y una capacitación mínima indispensable”.

Flores Carrales indicó que esta medida es para evitar una propagación. 

“La intención es que la persona que tiene los síntomas no salga de su casa y no tenga que ir a otros lugares y tener contacto”. 

Además de esta acción, la Alcaldesa refirió que su Administración continúa reforzando las medidas de prevención.

En los eventos del Municipio, por ejemplo, se efectúa un protocolo de desinfección a los asistentes con chequeo de temperatura, gel antibacterial y sanitizante.  

En la Clínica municipal y otras dependencias se realizan labores de limpieza cada hora y, desde el primer caso de coronavirus en México, se capacitó a policías, elementos de auxilio y personal administrativo, quienes portan artículos de higiene, para informar a los ciudadanos sobre la situación.