Nacional, Noticia

AMLO decreta pensión vitalicia para víctimas de Guardería ABC

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en el cual se garantiza la pensión vitalicia a los niños y padres de familia víctimas del incidente ocurrido en la Guardería ABC el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora.

“Se reconoce con carácter extraordinario en favor de los niños y niñas que resultaron lesionados de forma permanente o que inhalaron humo y tóxicos; de las madres de los infantes fallecidos, de las madres de los niños y niñas lesionados de forma permanente o de aquellos que inhalaron humo o tóxicos”, se lee en el decreto presidencial.

De acuerdo al escrito firmado, las medidas que se otorgaron a partir del 20 de julio de 2010 no eran suficiente para apoyar a los afectados.

La pensión incluye becas hasta el nivel superior y pago de consumo de energía eléctrica.

En caso de los padres de familia beneficiados mueran, el apoyo pasará a los hijos que los sobrevivan. El decreto servirá a 24 menores de edad que resultaron con quemaduras, 81 niños con problemas internos por la inhalación de humos y 14 profesoras.

El director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que el decreto ampara a 180 personas, entre niños afectados, maestras, trabajadoras y padres de familia.