Local, Noticia

Estado descarta, por lo pronto, suspender clases o eventos

Comparte este artículo:

El Gobierno estatal, mediante su titular en el ejecutivo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón,  descartó suspender clases o eventos masivos tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la Entidad, así mismo, pidió a los actores políticos no generar pánico entre la población con declaraciones sin fundamento. En el mismo sentido, dio a conocer que en las próximas horas se informe sobre más pacientes con el virus, pero enfatizó que hasta ahora se trata de casos importados y no de contagios en la Entidad.

El gobernador indicó que bajo esta condición, el protocolo establece activar la Fase 1 del sistema de prevención, que sólo implica fomentar medidas de higiene personal, pero la Secretaría de Salud ha adelantado las recomendaciones correspondientes a la Fase 2, que se presentaría al registrarse contagios entre la misma comunidad. Estas medidas incluyen evitar los saludos con contacto físico y activar “filtros” en los planteles educativos.

Rodríguez Calderón recalcó que al no existir un contagio generalizado no es necesario contemplar cancelar clases o eventos públicos, incluido el festival musical Pa’l Norte, dicho evento ya ha sido sugerido ser cancelado por muchos sectores.  “El que sabe y el que está llevando el control de esto es el Sistema de Salud“, expresó.

Si en el momento, cuando vaya a haber una actividad, tenemos un riesgo, obviamente el Gobierno tomará una decisión, pero en este momento no lo tenemos, y no podemos ir contra el protocolo y alertar de más”.

Por su parte, Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, informó que a partir de hoy habrá médicos que atenderán dudas sobre el virus en la línea de información 070, donde también se puede orientar a los directivos de planteles.

Con información de El Norte