Nacional, Noticia

Suman 5 nuevos casos de coronavirus en México; van 12 en total

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud reportó cinco nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en México, dos de ellos fueron aparecidos en la Ciudad de México, 1 en Querétaro, 1 en Nuevo León y 1 en el Estado de México, los cuales tienen antecedentes de un viaje a España. Con ellos se suman 12. 

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, indicó que tres de los nuevos casos tienen antecedentes de viaje a España, el primero es un hombre que tiene 43 años y se le está dando seguimiento, así mismo se le está dando seguimiento a dos personas que estuvieron en contacto con él. El segundo caso es una mujer de 30 años en la Ciudad de México y el tercero es un hombre de 41 años también en la capital. 

El cuarto caso es de una mujer de 64 años que habita en el Estado de méxico que viajó a Estado Unidos. Así mismo, cuatro pacientes tienen síntomas leves y están en aislamiento domiciliario. 

Zegarra dijo que el quinto caso es el de nuevo León, es un hombre que viajó a Alemania y a España y se encuentra en aislamiento domiciliario.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud,explicó que la declaración de pendemia y el aumento en los casos impacta en la economía mexicana. Por lo que se implementarán medidas de estímulos. 

No hay una prevención anticipada de cierre de aeropurtos, puertos marítimos o fronteras como respuesta a esta epidemia, todas las opciones; sin embargo, están consideradas en el análisis técnico de la respuesta y en todo momento vamos a actuar con absoluta transparencia para dar a conocer en tiempo real cuáles son los riesgos que enfrentan en cada escenario y cuáles son las medidas apropiadas.”

Con información de La Silla Rota