Local, Noticia

Hay tres regios aislados por posible coronavirus

Comparte este artículo:

El secretario de Salud, Manuel de la O, informó que hay tres nuevoleoneses que se encuentran aislados pues revisan si contrajeron el COVID-19 (coronavirus).

Ayer temprano, la Secretaría de Salud, dio a conocer que habían detectado cinco casos sospechosos en el Estado, asegurando que las personas habían sido aisladas, las autoridades federales señalaron anoche que dos de los sospechosos ya estaban descartados.

De la O, afirmó que los sospechosos eran cuatro hombres y una mujer y que sus resultados se conocerían a más tardar hoy.

Sin dar a conocer sus identidades, se señaló que tres pacientes son de Monterrey, uno de Apodaca y otro de Escobedo.

“Los pacientes están en su casa, con aislamiento respiratorio. Fueron revisados por personal de Salud y se tomó la muestra para la detección el virus. Asimismo sus contactos están en aislamiento. Están bien, con síntomas respiratorias leves, dolor de cabeza, garganta, ataque de estado general, y los contactos están sanos”, dijo el funcionario estatal.

En cuanto a los casos sospechosos, dijo que se trata de una mujer de 47 años de Monterrey que viajó a Corea del Sur, llegó a México el 20 de febrero y empezó con los síntomas dos días después.

Otro es un hombre de 40 años de Apodaca que viajó a Italia y regresó el 22 de febrero, y dos días después inició con síntomas.

El otro caso es un hombre de 32 anisarme de Escobedo con antecedentes de viaje a Italia y que llegó a la entidad el 22 de febrero, presentando síntomas dos días después.

Un cuarto caso es el de un hombre de 29 años de Monterrey que viajó a Japón y regresó el 20 de febrero, y ocho días después presentó síntomas.

El último caso es un hombre de 32 años de Monterrey que viajó a Italia, regresó el 24 de febrero y un día después tuvo síntomas.