Local, Noticia

Susarrey presenta iniciativa de Ley de Emprendimiento

Comparte este artículo:

El diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, presentó una iniciativa para crear la Ley Estatal de Emprendimiento para que el Estado incentive las ideas de negocio y genere una derrama económica y empleos.

“Somos la capital industrial del país, como un estado líder en casi todos los indicadores económicos gratis a que hace muchos años los empresarios tuvieron una visión, pero vemos con tristeza que nuestra ciudad desde la política pública no le está apostando a la innovación, al desarrollo de pequeña y medianas empresas y por eso creamos esta nueva ley”, dijo Susarrey en rueda de prensa.

El panista indicó que la nueva ley contempla la creación de un Instituto del Emprendimiento, que estará dirigido por un equipo de especialistas y respaldado por una Junta de Gobierno en la que participarán representantes de fondos de inversión, universidades, empresarios y jóvenes emprendedores.

Además, se contempla un fideicomiso o fondo público para que se cuente con recursos de la Iniciativa Privada y del Gobierno para apoyar nuevos modelos de negocio.

Sobre la actual ley, el diputado local dijo que el marco jurídico apoya a las Pequeñas y Mediana Empresas (Pymes), pero no brinda la ayuda necesaria a las ideas de negocios, que es lo que sí e haría de aprobarse la iniciativa que entregó acompañado por Alejandro Guajardo, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Caintra.

“La ley actual sirve para apoyar a las empresas, pero no apoya la inversión, porque un emprendedor no necesariamente es una Pyme, porque un emprendedor puede ser una idea de negocio y que puede resolver un problema en la comunicad y dejar una derrama económica”, indicó.

Susarrey detalló que la nueva Ley consta de 38 artículos y tres transitorios.

Por su parte Guajardo, aseguró que este ordenamiento es urgente.

“Esta Ley es inminente porque la falta de apoyo de las autoridades es impresionante y hace que en el camino muchos empresarios jóvenes se desanimen de seguir con su tarea porque no recibimos ningún apoyo ni en proceso ni en impuesto ni en respaldo”.