Local, Noticia

Presenta San Pedro programa en contra de la violencia de género

Comparte este artículo:

El municipio de San Pedro presentó una campaña que busca combatir la violencia de género.

En rueda de prensa, el alcalde Miguel Treviño reveló que la violencia familiar es el principal delito denunciado en el municipio, puesto que se han registrado entre 200 y 250 denuncias en los últimos años, donde las mujeres son las principales víctimas.

“Nuestro compromiso como municipio es hacer todo lo que tengamos que hacer para que estos casos no se repitan y para poder trabajar a través de las diferentes instituciones del municipio y a través de la conciencia en la comunidad para que tengamos un contexto social familiar. Para que estos temas salgan a la luz y segundo trabajemos para que se presenten lo menos posible”, indicó Treviño.

Por su parte, la directora de la asociación Alternativas Pacíficas, Rosario Pacheco Leal, señaló que en el programa en conjunto con el municipio, han atendido a 175 mujeres, 3 niñas y 3 niños.

“La atención es multidisciplinaria hay atención sicológica, legal, trabajo social y para la salud; hay un espacio dentro de Puerta Violeta San Pedro para resguardar a la mujer con sus hijas e hijos, que así lo requieran y si después de la evaluación quieren pasar al refugio de Alternativas Pacíficas pasan”, detalló Pacheco.

La campaña va enfocada a que todas aquellas mujeres con problemas de violencia familiar tengan la certeza de contar con un apoyo como el del municipio, mismo que ha hecho sinergia con Alternativas Pacíficas a través de los refugios denominados Puerta Violeta.

La presidenta del DIF municipal, Irene Ovalle, invitó a las mujeres a ponerse en los zapatos de quienes son víctimas de violencia e informarse.

“Si tu eres una víctima de violencia que sepas que esta campaña es para ti si no eres víctima y en tu círculo cercano tampoco conocer a alguien que lo sea, te invitamos que te informes, que conozcas que esta es la realidad de muchas mujeres de San Pedro”, dijo Ovalle.

La campaña prevé tener anuncios en revistas y bardas del municipio.