Internacional, Noticia

Golpe al Turismo, Estados Unidos pide evitar viajes

Comparte este artículo:

Las autoridades estadounidenses ante la alarma por el coronavirus, han realizado un llamado a las empresas y centros públicos para evitar viajes y grandes reuniones. 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades y el Instituto Nacional de Salud, comunicaron este martes que la llegada del problema resulta “inevitable” y que los ciudadanos deben estar preparados para las consecuencias de esta crisis, que, como mínimo, van a suponer, “trastornos en el día a día”.

Además las autoridades exhortaron a empresas y centros públicos para tomar medidas y brindaron algunas recomendaciones, tal como sustituir reuniones físicas, por teleconferencia, favorecer el trabajo desde casa y en el caso de escuelas, cancelar grandes eventos y la distribución de alumnos en grupos más pequeños.

No obstante, la presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), Gloria Guevara, llamó a no tomar medidas exageradas para controlar el brote de COVID-19, como cerrar fronteras y prohibir los viajes en general, pues ello, no detendrá la propagación del virus. 

 

 

Con Información de Reportur