Nacional, Noticia

AMLO confirma que se permitirá atraco de crucero, “no podemos discriminar”, dice

Comparte este artículo:

Esta mañana de jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, confirmó que en caso de contar con la sospecha de un caso de coronavirus COVID-19 en el crucero MSC Maraviglia en Cozumel, se atenderá de inmediato, pues no se les puede negar la ayuda, ya que eso sería “inhumano“.

Afirmó que hasta el momento “No hay evidencias de que fuera gente infectada, nosotros no podemos negarles la ayuda (…) se van a cumplir con todas las normas“.

El titular del ejecutivo, explicó que se permitirá que el barco atraque en el muelle Punta Langosta para que las personas a bordo del crucero desembarquen y se les haga una inspección sanitaria.

Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco de los que están en este barco, quienes vienen en este crucero. Se les negó el arribo en dos puertos, nosotros dimos instrucciones para que se les haga una inspección y se les permita arribar“.

Por lo tanto puntualizó que ha instruido a que el crucero atraque, pues “no podemos actuar con discriminación, se van a cumplir nada más con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos“.

Se les aplicará un protocolo de revisión a los tripulantes, por lo que cuestionó la paranoia de la gente.

El presidente también consideró que “es lamentable” que haya actitudes de rechazo hacia este asunto, al mismo tiempo que aseguró que su gobierno está preparado ante cualquier caso de COVID-19.

Se espera el arribo del crucero sea este jueves, por lo que las autoridades sanitarias revisan ya a los pasajeros del crucero MSC Maraviglia con 4 mil 580 pasajeros para descartar riesgo de coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital