Local, Noticia

Presenta #Alianza2030 resultados de Consulta Juvenil

Comparte este artículo:

La organización de jóvenes Alianza 2030 presentó los resultados de su consulta #VisiónAlianza2030 que estuvieron realizando durante todo el 2019 con el fin de conocer cuáles son los problemas, miedos y aspiraciones de los jóvenes en distintos temas y entrevistando a actores políticos y líderes de opinión. En la consulta en redes sociales participaron más de 100,000 jóvenes en las encuestas y comentarios de las preguntas que se estuvieron publicando en redes, además se entrevistó a más de 100 líderes de opinión de todos los sectores que aportaron su punto de vista para construir la visión joven al 2030, también se realizaron foros en universidades como el Tec de Monterrey y la UDEM sobre la Agenda 2030 y contaminación con alcaldes y diputados de todos los partidos.

Alianza 2030 es un colectivo de jóvenes líderes, representantes de la generación Centennial, de varios partidos políticos, asociaciones civiles, líderes universitarios y jóvenes empresarios de México que en los últimos dos años se han hemos estado agrupando para representar las distintas causas e intereses de los jóvenes en el estado y poder ser participes en la vida pública del país. El grupo se conforma en un consejo de 50 consejeros en donde cada uno representa una causa social y tiene su propia célula de jóvenes.

El colectivo de jóvenes anunció que pronto estarán presentando iniciativas de ley en varios de los rubros que más sobresalieron en la consulta, siendo algunos de ellos el tema de la contaminaciónV del aire y la reubicación y regulación de las pedreras que se encuentran dentro de las zonas metropolitanas y que según expertos deberían ubicarse con base a un estudio de mapa de vientos. Otra iniciativa tiene que ver con el tema de movilidad para buscar que se subsidie fuertemente al transporte público y se coordinen los distintos sistemas de BTR, metro, rutas de camión y ciclovías para disminuir los tiempos de traslado combinado con entrada y salidas laborales en horarios distintos coordinados por zona. 

La tercera iniciativa tiene que ver con el tema de respeto a la mujer por medio del reforzamiento del tema de valores en el plan de estudios e involucrar a los padres de familia. Además de otras iniciativas que tienen que ver con el tema de discriminación ya que actualmente hace falta dotar de “dientes” a esa ley para que se aplique y se pueda sancionar de manera práctica a los comercios y clubes que discriminen a personas por su sexo, orientación sexual, etnia, etc.