Internacional, Noticia

Temor de brote de coronavirus desploma bolsas

Comparte este artículo:

Los temores por el nuevo brote de coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur derrumbaron los mercados bursátiles mundiales este lunes.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la semana con una fuerte baja de 2.20% en sintonía con los mercados internacionales, por lo que el referente nacional cerró en 43 mil 818.07 puntos, su nivel más bajo en lo que va del año.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los gobiernos deben estar preparados para una potencial pandemia de coronavirus debido al preocupante incremento de casos en Italia, Corea del Sur, Irán y otros países.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho que el coronavirus se ha convertido en el mayor riesgo a enfrentar por los mercados financieros en las próximas semanas.

En Estados Unidos, el Dow Jones, el Standard & Poor’s u el Nasdaq perdieron 3.56, 3.35 y 3.71 por ciento con caídas relevantes en las aerolíneas.

En Europa, el Euro Stoxx y el DAX de Alemania cayeron 4.01% cada uno mientras que el CAC 40 de Francia lo hizo en 3.94% y el FTSE MIB de Italia en 5.43%.

En Asia, los índices más representativos mostraron caídas un tanto más moderadas, de 0.39% en el Nikkei de Japón y de 1.79% en el Hang Seng de Hong Kong.