Nacional, Noticia

Revelan que feminicidas de Fátima trataron de sobornar a policías

Comparte este artículo:

​El día de ayer, miércoles 19nde febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó en el Ministerio Público del municipio de Isidro Fabela a Giovana N y Mario N, dos presuntos responsables del feminicidio de la pequeña Fátima Cecilia, de siete años de edad. 

Se reporta que la pareja permanecía en casa de un familiar de uno de ellos cuando fueron detenidos; habrían llegado ahi desde el sábado y se les acusa de privación ilegal de la libertad con fines de dañar a la víctima.

De acuerdo a la fiscalía mexiquense, la captura se dio gracias a la coordinación  entre la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Se informa que fue un vecino de la zona del municipio de Isidro Fabela quien denunció a la SSEM alertando de la probable presencia de los presuntos feminicidas en calles de la comunidad de La Palma.

Elementos de seguridad y de la Fiscalía realizaron operativos de vigilancia hasta dar con las personas, quienes cumplían con las características de búsqueda; se dio a conocer que los entrevistaron y acto seguido la pareja ofreció dinero a los uniformados para que les permitieran huir. 

Tras el intento de soborno los policías procedieron a detenerlos a ambos; con apoyo de elementos de la Guardia Nacional los pusieron a disposición del representante oficial de la FGJEM en el municipio de Atizapán por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia, de acuerdo con información proporcionada por la misma dependencia. Se informa que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos. 

Con información de Presencia