Nacional, Noticia

Joven Regiomontano es Conferencista Más Joven en Cumbre Mundial de Comunicación Política

Comparte este artículo:

El consultor Jesús Elizondo Salazar impartió la conferencia “La Mente Centennial: Una Nueva Generación” ante más de 200 consultores y asesores políticos de todo el mundo como parte de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política. El conferencista comentó que diseñar e implementar estrategias para captar el voto de la generación Centennial será clave para ganar elecciones el 2021. “Los centennials son todos aquellos jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, son nativos digitales, nacieron y crecieron conectados a las redes sociales y a las tecnologías de la información y la comunicación lo cual los ha hecho desarrollar un comportamiento electoral distinto inclusive de sus primos y hermanos los milennial”.

En México casi el 40% de la población es Centennial y si considerando que aproximadamente 20% aún no está en edad para votar tenemos a un 20% de primeros votantes y jóvenes que votaran por segunda vez cuya decisión podría marcar la diferencia entre la victoria o la derrota. El consultor señaló que para lograr captar el voto “en manada” de esta generación a favor de un candidato se requiere de la creación de canales de comunicación específicos para hacer llegar contenidos y notas muy puntuales a los Centennials basadas en el sentimiento considerando sus miedos, anhelos y gustos.

Jesús Elizondo es consultor político en temas Centennials en Espora, consejero en la organización juvenil Alianza 2030 y candidato a graduarse como Licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey. Ha participado como consultor en las elecciones presidenciales de Argentina, España y Guatemala, además de varias elecciones locales en México.