Nacional, Noticia

Denuncia grupo de FB de acosadores en Nuevo León

Comparte este artículo:

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero exhortó a todas aquellas mujeres que sufran de acoso a denunciar la situación ante las autoridades.

Luego de darse a conocer a través de redes sociales la existencia de un grupo de Facebook, donde distintos perfiles hacían mención sobre el acoso realizado a mujeres usuarias del metro en el estado.

El fiscal señaló que actualmente giró la instrucción a la fiscal  Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer Griselda Núñez, a que abra una carpeta de investigación para buscar a los responsables y de ser necesario llevarlos ante la justicia.

Yo exhorto a las personas afectadas, si se ven afectadas con ese comportamiento a que hagan la denuncia respectiva, la fiscalía tiene mucha accesibilidad con el nuevo modelo de investigación para presentar denuncias en ese momento. A través de celular o un aparato móvil en su casa o inclusive con nosotros mismos de manera presencial“, indicó Guerrero.

Agregó que la denuncia es vital para que las autoridades puedan darle seguimiento a cualquier caso y buscar castigar cualquier comportamiento que se encuentre fuera del marco legal.

Señaló que la fiscalía busca a través del nuevo modelo de investigación pueda tener una mayor facilidad de interponer su denuncia sin la necesidad de tener que asistir a un centro de denuncia de la ciudadanía.

Los delitos en contra de las mujeres van en aumento en la entidad, donde tan solo en el 2019 se recibieron más de 20 mil carpetas de investigación en la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Cabe señalar que Nuevo León terminó en el tercer lugar nacional en feminicidios.

 

 

 

 

(Con información de ABC noticias)