Nacional, Noticia

Polevnsky pide ‘creatividad’ a feministas

Comparte este artículo:

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, pidió a las feministas que protesten sin violencia.

En conferencia de prensa, la morenista señaló que los obradoristas, que se movilizaron por años, nunca se encapucharon y siempre dieron la cara”.

“Nosotros nunca rompimos un vidrio, pintamos una barda, nos encapuchamos ni nada por el estilo, dimos la cara y aguantamos todos los embates porque nos atacaron con todo”, afirmó Polevnsky, quien además aseguró que la violencia en las manifestaciones puede derivar en represión.

“Respaldamos la lucha, nos sumamos, apoyamos, pero creemos que no es necesario que le demos pie a que se desvíe para otras partes”, expresó Polevnsky.

Incluso, hizo referencia al performance chileno El violador eres tú” y celebró la manifestación pacífica que éste representó.

“A mí me gustó esto, por ejemplo, que hicieron los chilenos, donde ha habido un nivel de vejación asqueroso, porque han dejado ciegos a muchos, ¿y que han pedido los jóvenes?, sólo tener educación gratuita”, aseguró.

“Y protestan y los carabineros los atacan en una forma desmedida y, pese a todo eso, las mujeres hicieron estas protestas, muy interesantes, de hacer performance, este de ‘El violador eres tú’, que creo que es maravilloso y que con eso evitas en mucho caer en estas provocaciones, que luego quieren excusas para maltratar a manifestantes.

“Entonces, yo que creo que deben de ser protestas pacíficas, que ojalá que sean cada día con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello, porque con arte vamos a llegar muy a fondo y muy lejos y que no se trate de cambiar el mensaje”, añadió.

Polevnsky secundó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que éste pidió no hacer pintas en Palacio Nacional y en lo que dijo el Mandatario acerca de que los feminicidios tienen su origen en el neoliberalismo.

Agregó también que los feminicidios no han aumentado en el país, sino que las cifras se manejan con mayor trasparencia y no se maquillan.

“Parecería que en México aumentó el número, no, yo creo que hay mucho más apertura a que se den a conocer; antes se maquillaban cifras, se ocultaba información”, dijo.

“Con el Presidente López Obrador hay apertura total y por eso es que hoy se oye de números y la gente plantea: ‘aumentó’, no, hay más apertura para que se dé a conocer; entonces, reprobamos la violencia, haremos todo lo que esté de nuestra parte nosotros”.

(Fuente: El Mañanero Diario)