Local, Noticia

Denuncian penalmente a diputado por violencia política de género

Comparte este artículo:

La Secretaría General del PRI, Lorena de la Garza, denunció penalmente al diputado federal Alfonso Robledo por violencia política de género.

“Es una denuncia de carácter penal, y se hace señalamiento sobre posible delitos electorales. Lo estamos dejando aquí en el CODE del Palacio de Justicia de Monterrey, estaremos también dando vista a la Comisión de Derechos Humanos, a la Comisión de Transparencia, de delitos electorales para que se haga el análisis derivado de estos señalamientos y que se le imputen las sanciones correspondientes al diputado”, dijo De la Garza al acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La priista recordó que en el último año, en el país se han registrado 106 casos de violencia política de género, algunos acabando incluso en la muerte de las mujeres políticas, e insisto en la importancia de que se siente un precedente que ayude a que se sancione este topo de acciones para evitarlas en el futuro.

Robledo hizo los comentarios en su cuenta de Twitter en contra de la diputada federal Tatiana Clouthier y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, por lo que fue cuestionado por otros políticos del estado y organismos en defensa de los derechos de la mujer.