Nacional, Noticia

AMLO se lanza contra El País por columna sobre feminicidios

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó al periódico español “El País” por la editorial de este martes donde se abordan los feminicidios en México.

El mandatario señaló que durante el periodo neoliberal no cuestionaron cuando empresas españolas “eran las favoritas y con el apoyo del gobierno obtenían jugosísimas ganancias”.

“Quienes apoyaron el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios ahora están inconformes, no les gusta. Estaba yo leyendo un editorial del periódico ‘El País’ de España cuestionándonos. ¿Y por qué no dijeron nada cuando las empresas españolas eran las favoritas y con el apoyo de los gobiernos obtenían jugosísimas ganancias. Bancos, Iberdrola -que hasta se llevó a un expresidente de consejero-, OHL, Repsol, cuando en ‘El País’ se hizo un cuestionamiento sobre el comportamiento inmoral de estas empresas?”, reprochó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El editorial critica la postura del presidente sobre la ola de feminicidios en el país y remarca que su discurso es indolente, ignorante y solo se enfoca en remarcar que la violencia de género es parte del índice delictivo.