Nacional, Noticia

Batres culpa al neoliberalismo de los feminicidios

Comparte este artículo:

El senador por Morena, Martí Batres, aseguró que el feminicidio es producto del neoliberalismo y se refirió a Ciudad Juárez como una muestra de ello.

“Es cierto. El feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo. Ciudad Juárez lo demuestra. Trabajadoras de las maquilas fronterizas, lejos de sus ciudades de origen y sus familias, sin red de protección social, fueron las primeras víctimas”, publicó Batres en su cuenta de Twitter.

El senador indicó que en el actual gobierno cada quien, desde su espacio de decisión, debe contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres.

“El movimiento de protesta de las mujeres contra la violencia feminicida tiene razón en sus demandas. En la 4T, cada quien en su espacio de decisión, se debe responder empíricamente para contribuir a erradicar dicha violencia”.

El morenista se pronunció por incorporar el feminicidio como delito grave en la Constitución, declarar la alerta de género y crear una nueva Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en la Ciudad de México, así como proponer un n nuevo catálogo de medidas cautelares y precautorias desde el Senado.