Nacional, Noticia

Ejército refrenda respaldo a AMLO

Comparte este artículo:

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de las instituciones al proyecto del Presidente AMLO, y le agradeció las obras que les han sido encomendadas a los militares.

Las Fuerzas Armadas nos hemos sumado con determinación. Para nosotros el objetivo es claro: lograr la transformación de la vida pública de México a través de desterrar la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y de seguridad, (…)“, dijo.

“(…)  En toda acción que emprenda su gobierno para el progreso y el desarrollo de México, ahí estaremos en las instituciones armadas para acompañarlo“.

El General Sandoval fue el único orador de la ceremonia conmemorativa por el 107 aniversario de la “Marcha de la Lealtad“, en el Castillo de Chapultepec, que encabezó el Presidente López Obrador.

A la ceremonia asistió además la esposa del Mandatario, Beatriz Gutiérrez; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar; las presidentes de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y del Senado, Mónica Fernández, e integrantes del Gabinete federal.

En esta ocasión la ceremonia fue abierta al público, y turistas nacionales y extranjeros la siguieron desde uno de los balcones del Castillo y alrededor de los patios.

En esta ocasión, el Presidente guardó el protocolo y no dio ningún discurso; nada más pasó lista a los Niños Héroes de 1847 y los héroes de la defensa del Puerto de Veracruz de 1914.

Se conoce como “Marcha de la Lealtad” al acompañamiento que hicieron cadetes del Heroico Colegio Militar al Presidente Francisco I. Madero el 9 de febrero de 1913 del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional.

El Palacio estaba tomado mediante un cuartelazo en el inicio de la “Decena Trágica“, que culminó con el derrocamiento de Madero y el nombramiento de Victoriano Huerta como Presidente.

(Con información de Reforma)