Local, Noticia

Aprueba cabildo de San Pedro consulta a Reglamento de Participación Ciudadana

Comparte este artículo:

El cabildo de San Pedro Garza García aprobó este jueves la consulta para reformar 185 artículos del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio.

La consulta estará disponible para la opinión de los vecinos durante un periodo de 15 días a partir de su publicación en el Diario Oficial del Estado.

La titular de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, Dinorah Cantú, detalló los cambios al reglamento durante una sesión extraordinaria.

Entre los cambios destacados esta que se permita la votación de proyectos en forma presencial y en plataforma digital.

“Se incorpora una modalidad presencial de votación con papeletas físicas; solo se puede votar una vez; las boletas van a estar foliadas, el registro de propuestas va a ser mucho más sencillo”, indicó Cantú.

Además, la funcionaria municipal señaló que también se especifica el tema de conflicto de interés.

“El tema de conflicto intereses no estaba regulado en el Reglamento, quedaba como muy ambiguo; la idea es que quien aporte un proyecto o un concepto no significa que si gana esta persona la vaya a ejecutar, la ejecuta quien gane el proceso de adquisiciones o el proceso de licitación pública”, dijo.

Cantú explicó que para realizar los cambios se hicieron seis talleres en Consejos Sectoriales donde participaron 114 presidentes de juntas de vecinos y una encuesta en línea donde participaron 398 ciudadanos.