Nacional, Noticia

Gobernadores del PAN y AMLO no llegan a acuerdo por Insabi

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del PAN no llegaron a un acuerdo sobre cómo será la colaboración entre ambas partes en torno al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Luego de  reunirse en privado en Palacio Nacional, los panistas reclamaron que la postura del gobierno federal fue de adhesión o rechazo total al modelo original del Instituto de Salud para el Bienestar.

Al final de la reunión con el jefe del Ejecutivo federal, panistas señalaron ante medios que mantienen sus reservas en torno a bajo qué términos adherirse al Insabi y que aún continuarán las pláticas. Sin embargo, más tarde emitieron un comunicado en el que reclamaron al gobierno reducir las posibilidades a una adhesión o un rechazo total al modelo original de la nueva instancia.

Según los gobernadores, ellos plantearon ideas para enriquecer el esquema del Insabi, pero la gestión de López Obrador no las aceptó. “Lamentamos que el día de hoy dicho convenio no se haya ratificado”, dijeron en su mensaje.

A la reunión con López Obrador acudieron los 10 gobernadores que fueron postulados por el PAN, quienes desde 2019 han expresado reservas en torno a la reforma que creó al Insabi.

El presidente López Obrador asegura que esta nueva instancia permitirá dar atención médica gratuita a toda la población, aunque los panistas cuestionan cómo logrará financiarse este objetivo.

 

Con información del universal .