Nacional, Noticia

Gobernadores del PAN ceden ante AMLO y se incorporan al Insabi

Comparte este artículo:

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que se logró un acuerdo para establecer un convenio de adhesión al nuevo sistema de salud, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en los estados con gobernadores del PAN.

“Se llegó a un acuerdo, hay una adhesión de los nueve gobernadores de Acción Nacional al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar)”, informó.

Después de la reunión en la que participaron los secretarios de salud de los estados que conforman la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Orozco indicó que el próximo martes firmarán este acuerdo.

El también presidente de la GOAN señaló que uno de los compromisos que sobresale es que los estados continuarán operando la infraestructura de hospitales y centros de salud, por lo que no se centralizará el servicio. Asimismo, los medicamentos serán adquiridos libremente por cada entidad, respetando los precios de referencia establecidos por el Gobierno Federal.

Añadió que para que la gratuidad de los servicios de salud se logre progresivamente, el Gobierno Federal deberá establecer presupuestos específicos que cubran el tratamiento de distintas enfermedades.

Estos acuerdos serán las bases para que los 32 estados mexicanos puedan firmar su adhesión al nuevo sistema de salud.

 

Con información de El Sol de México.