Nacional, Noticia

Cae en Culiacán sobrino de Caro Quintero

Comparte este artículo:

Ismael Quintero Arellanes, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue detenido este miércoles por la Secretaría de Marina (Semar) en Culiacán.

Un grupo especial de la Armada llevó a cabo un operativo de tan solo media hora en el fraccionamiento Stanza Toscana con el objetivo de aprehenderlo. Los marinos llegaron en dos helicópteros artillados MI-17 y fueron apoyados por patrullas.

El detenido pertenece a la organización criminal liderada por Rafael Caro Quintero, la cual se dedica a la fabricación y distribución de mariguana, heroína y metanfetaminas para luego introducirlas ilegalmente a Estados Unidos.

La orden de aprehensión por Ismael Quintero es de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional, debido a que es requerido por el Distrito Este de Nueva York para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Actualmente, el Programa de Recompensas contra Narcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 20 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Caro Quintero ya que fue acusado de estar involucrado en el asesinato de un agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas).

 

Con información de Grupo Reforma.