Nacional, Noticia

AMLO decidirá el 15 de febrero si vende o rifa el avión presidencial

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su tradicional conferencia de prensa matutina aseguró que la rifa que propuso hacer para el avión presidencial no es una “ocurrencia“, por lo que desvió la cupta a quienes adquirieron este avión “faraónico” en primeria instancia.

Del mismo modo, reiteró que las opciones que él plantea son las siguientes:

1.- Que continúe la venta en México del avión presidencial con ayuda de la ONU;

2.- Que sea adquirido en 12 acciones por inversionistas y que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) opere la aeronave;

3.- Que sea rentado por la FAM con un precio de 15,000 dólares la hora;

4.- Que esta semana el gobierno de Estados Unidos decida adquirirlo y pagar en especie con equipo médico como ambulancias, tomógrafos y equipos de rayos X;

5.- Y la última opción que, dijo, sería la rifa porque a su juicio, “sería una oportunidad para un mexicano, un trabajador, una gente del pueblo“, pueda quedarse con el avión.

Comentó que en caso de venderse los 6 millones de billetes de 500 pesos, se obtendrían 3,000 millones de pesos, de los cuales el gobierno tomaría 2,500 millones y el resto sería para pagar la operación del avión gratis 2 años a quien lo gane. Indicó que el anclaje del avión estaría garantizado en los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca o Santa Lucía.

El presidente inclusive abrió la opción a que se pueda hacer un cortometraje o una telenovela del avión presidencial. Indicó que este tema se deberá resolver a más tardar el 15 de febrero a más tardar.

Con información de El Economista