Nacional, Noticia

Ve PAN inviable rifar avión presidencial

Comparte este artículo:

La senadora panista, Xóchitl Gálvez, aseguró que es inviable rifar el avión presidencial debido a que no es propiedad del Gobierno.

“No sé si lo puedas rifar porque no es de ellos. No es tuyo el avión: cómo vas rifar algo que no es tuyo. Es como si voy y saco en Elektra una tele y la pongo a rifa. Me va a decir Elektra ‘espérate, yo tengo la factura’. Y no tenemos ni la factura del avión”, argumentó.

La legisladora de Hidalgo reprobó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente debe aceptar que ese avión se debe y que lo que nos van a pagar por el avión se le tiene que pagar a la arrendadora financiera. Que se lo venda a Aeroméxico, que se quede aquí en una empresa seria que le pueda dar una operación. Me parece absurdo, es el momento de ponernos serios, el horno no está para bollos”, comentó.

Mientras tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, sugirió a López Obrador usar el avión para sus giras.

“Nos parece que la venta iba a ser muy difícil y hoy creo que se ha confirmado; habría que reconsiderar la posibilidad de utilizar este avión para transportarse, con las modificaciones, quitándole los lujos. Él hace importantes giras y se gasta lo mismo o más para poder viajar con él con su equipo y con la fuente”, planteó.

 

Con información de Grupo Reforma.