Internacional, Noticia

Arranca juicio en contra de Trump

Comparte este artículo:

Los fiscales del juicio político contra el Presidente Donald Trump , nombrados y aprobados ayer por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentaron hoy ante el Senado los cargos por los que se juzgará al Mandatario.

Adam Schiff, líder a los administradores que construirán el caso contra Trump, leyó al Senado la resolución de los artículos por los que se acusa al Presidente: Abuso de poder y Obstrucción al Congreso.

Otros fiscales que estarán presentes son Jerrold Nadler, Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries y los representantes Sylvia García, Val Demings y Jason Crow.

Ayer, la Cámara baja hizo entrega oficial de los artículos, y el proceso fue entregado al Senado, que está controlado por los republicanos.

El primer artículo acusa a Trump de haber abusado de su poder presidencial cuando le pidió a Ucrania investigar a un rival político, Joe Biden, por lo que sería una intervención en las elecciones de este año. 

El segundo artículo le acusa de obstruir las investigaciones del Congreso en torno a este tema, al bloquear testimonios y ordenar que no se cooperara.

El jueves, el Senado se convertirá en un juzgado.

 

Con información de Grupo Reforma.