Internacional, Noticia

Cámara de Representantes de EU aprueba enviar artículos de impeachment al Senado

Comparte este artículo:

La Cámara de Representantes, la cual es controlada por los demócratas en los Estados Unidos, ha aprobado este miércoles 15 de enero que se envíen los artículos del “impeachment” contra Trump al Senado; lo lograron con 228 votos a favor y 193 en contra. Legisladores demócratas como Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia harán de “fiscales” en el juicio contra Donald Trump, al igual que había dicho la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

Está pronosticado que esta tarde se entreguen formalmente los artículos al Senado (de abuso de poder y obstrucción al Congreso), y el juicio político podría ya comenzar el próximo martes, según lo que informa Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana de la Cámara. “El énfasis está en subrayar los ‘con la mayor fuerza posible y defender nuestra Constitución para buscar la verdad para el pueblo estadounidense”, dice Pelosi a periodistas.

A pesar de la expectación generada y la muy evidente división política dentro de los Estados Unidos, “el resultado del proceso es previsible que sea favorable a Trump”, principalmente debido a que en el Senado la mayoría son republicanos y se requiere de una mayoría de dos tercios para que se pueda destituir al Presidente. Sería el tercer presidente de los Estados Unidos que afrontará un proceso de destitución después de Andrew (1868) y Bill (1998 y 1999), ambos de los cuales fueron absueltos en el Senado.

(Con información de La Vanguardia)