Local, Noticia

Va PAN por candidatos ciudadanos en el 2021

Comparte este artículo:

El Partido Acción Nacional (PAN) abrirá su convocatoria para el proceso electoral del 2021 a perfiles ciudadanos, que provengan de universidades, organizaciones de la sociedad civil o cámaras empresariales.

Este lunes la Comisión Permanente del partido aprobó autorizar al dirigente estatal, Mauro Guerra, enviar la solicitud en miras a los próximos comicios.

“Hoy el PAN da un paso decisivo, aprobamos iniciar formalmente la búsqueda de los mejores hombres y mujeres para servir a Nuevo León en el 2021 dentro y fuera del PAN. Nos dirigimos a la sociedad civil, a los ciudadanos, que es a quienes nos debemos, para que nos puedan proponer, a quienes ellos consideren los perfiles más idóneos para recuperar el rumbo de Nuevo León”, dijo Guerra en entrevista.

El dirigente albiazul aseguró que para sacar adelante a Nuevo León en el 2021 se necesita hacer un proyecto que incluya a todos y que no sea solo un proyecto personal o que busque el beneficio individual, sino buscar un perfil que pueda rescatar a Nuevo León.

En los pasados comicios de 2015 y 2018, el PAN definió a sus aspirantes mediante proceso internos y a través de designaciones, solamente a militantes del partido.

Mauro Guerra detalló que están abiertos a recibir propuestas para los distintos cargos de elección popular, que van desde diputaciones locales y federales, alcaldías y regidurías y hasta ña Gubernatura.

Al ser cuestionado si hay una crisis de perfiles al interior del PAN, Guerra descartó que sea el caso y señaló que incluso dentro de las propuestas que recaben podría haber también panistas.