Internacional, Noticia

Reina Isabel II acepta periodo de transición para duques

Comparte este artículo:

La Reina Isabel II ha anunciado este lunes 13 de enero que tanto ella como la familia real apoyan los deseos del Príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle de crear una nueva vida. Para lograr esto, The Washington Post reporta que han acordado un “periodo de transición”, en el cual la pareja estará dividiendo su tiempo entre Canadá y Gran Bretaña.

“Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”, señaló la reina, que ya tiene 93 años.

Este anuncio de la líder de la Casa de Windsor se produjo después de una reunión llevada a cabo en su finca real en Sandringham, en la cual estaban presentes los Príncipes Enrique, Guillermo y Carlos. Se dice que Meghan, quien en el momento se encontraba en Canadá, participó por teléfono. La Reina reconoció que la pareja quería desligarse de los fondos públicos, advirtiendo que hay más trabajo por hacer respecto a “asuntos complejos para que la familia decida”, pero que espera llegar a decisiones finales en los días próximos.

La familia real se sorprendió al ver la publicación a través de Instagram hecha por el Príncipe y Meghan, anunciado su retiro de la realeza y la división de tiempo entre Gran Bretaña y América del Norte. Los príncipes Guillermo y Enrique también dieron a conocer este lunes que rechazaban los informes ofensivos que decían que la intimidación de Guillermo había causado que Enrique y Meghan se alejaran. “A pesar de las claras negaciones, hoy se publicó una historia falsa en un periódico del Reino Unido que especula sobre la relación entre el Duque de Sussex y el Duque de Cambridge.” (…) “Para los hermanos que se preocupan tanto por los problemas relacionados con la salud mental, el uso de lenguaje inflamatorio de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino”, señaló la declaratoria.

(Con información de El Norte)