Internacional, Noticia

Estados Unidos trató de matar a otro militar iraní

Comparte este artículo:

La semana pasada, Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Yemen para matar a Abdul Reza Shahlai, un comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní, pero no consiguió quitarle la vida.

La operación sucedió el 2 de enero, mismo día que un dron estadounidense asesinó al general iraní Qasem Soleimaní.

Shlahai, el supuesto objetivo de la operación, había sido sancionado hace casi una década por el Departamento del Tesoro de EE.UU. por su rol en un presunto complot que atentaría contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington. El Gobierno de EE.UU tiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

Shlahai Soleimaní formaban parte del liderazgo de la Fuerza Quds, que dirigía las operaciones de la Guardia Revolucionaria en el extranjero. Según Estados Unidos, han proporcionado armas a rebeldes hutíes de Yemen, que luchan contra la coalición liderada por Arabia Saudí.

Ciertas fuentes no descartan que EE.UU. pudiera volver a atacar a Shahlai, aunque Washington Teherán tienen intenciones de rebajar las tensiones.

Una portavoz del Pentágono dijo que el Departamento de Defensa, “no hace comentarios sobre supuestas operaciones” en Yemen. 

 

Con información de Vanguardia.