Internacional, Noticia

Detienen en EU a dos involucrados en caso LeBarón

Comparte este artículo:

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron en ese país a dos presuntos involucrados en la masacre de la familia LeBarón, ocurrido en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

Bryan LeBarón informó que durante la reunión que sostuvieron integrantes de la familia (entre ellos Adrián LeBarón) con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, éste les informó que hay dos detenidos, que se suman a los 7 capturados en México y a los más de 40 involucrados identificados por la FGR.

Añadió que Agencia Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés) va a cooperar al 100% con la FGR en la investigación que se realiza en México.

“Nos dijeron que este caso es importante para el presidente de Estados Unidos y nos garantizaron que no quedara impune, que ellos van a hacer todo en su poder para darnos justicia. El embajador mismo dijo que este es su primer y su más importante prioridad“.

El pasado 7 de enero la FGR informó que además de las tres órdenes de aprehensión ejecutadas, hay cuatro personas arraigadas por el caso y que cuentan con información sobre 40 personas, consideradas como probables participantes del homicidio.

 

 

 

(Con información de Animal Político)