Internacional, Noticia

Avalan Brexit para finales de enero

Comparte este artículo:

La Cámara de los Comunes del Parlamento de Gran Bretaña ha dado este jueves 9 de enero la aprobación final que indica la autorización de que el país salga del bloque de la Unión Europea (UE), y se informa que se consumará Brexit para finales del mes de enero. Legisladores votaron con 330 votos a favor y 231 en contra para avalar esta iniciativa de separación de la UE. Esto se convertirá en ley una vez que esto también sea aprobado por la Cámara alta.

La legislación será también sometida a recuento de los Lores, en el cual el Gobierno no tiene una mayoría asegurada, lo cual significa que el trámite podría sufrir retrasos. Si los Lores llegan a modificar el texto, la legislación deberá volver a votar en los Comunes. En caso de que no modifiquen nada, estará listo para recibir la aprobación final de la Reina Isabel II. Un portavoz del despacho oficial del Primer Ministro Boris Johnson, Downing Street, ha pedido a los parlamentarios que no “entorpezcan” la aprobación.

“La amplia mayoría lograda por el Partido Conservador y el Primer Ministro terminó con años de estancamiento político respecto al Brexit y permitió que se aprobara la iniciativa aun con la oposición de otros grupos.” (Reforma, 2020)

(Con información de Reforma)