Nacional, Noticia

Gertz Manero recibe a padres de los 43

Comparte este artículo:

Alejandro Gertz Moreno, el Fiscal General de la República, se ha reunido el día de hoy con las madres y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los cuales desaparecieron misteriosamente el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Este encuentro ocurrió en la sede de la Fiscalía, en la cual además de Gertz Moreno participaron también Omar Gómez (Fiscal especial del caso), Karla Quintana (la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda), y representantes de los familiares. Esta es ya la tercera reunión sostenida por los familiares de los normalistas con el Fiscal General, debido a que en los meses de febrero y septiembre del 2019 ya habían tenido otras dos reuniones.

Al llegar, padres y familiares de los normalistas expresaron sus ansias de escuchar acerca de los avances de la investigación de hechos ocurridos. Sin embargo, preveían que no iba a haber información relevante al respecto. Al terminarse el encuentro, los padres acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) para una sesión de la Comisión para el Acceso a la Verdad y la Justicia.

(Con información de Debate)