Nacional, Noticia

AMLO pide observar juicio político de Trump con respeto

Comparte este artículo:

Esta mañana, se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador acerca del juicio político que enfrenta el titular del ejecutivo en los Estados Unidos Donald Trump, aquí comentó que “El proceso en Estados Unidos hay que observarlo con respeto… No es el primer juicio, hubo otros dos“.

Respecto a este tema en México, el presidente comentó que “Si los ciudadanos quieren que se inicien procesos judiciales en contra de los expresidentes, reúnen firmas y se lleva a cabo una consulta. Es más, yo he expresado que yo votaría en contra, porque no quiero que nos ‘empantanemos‘”.

Esta situación se sucedió dado que que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos logró la mayoría requerida a favor para fincarle a Donald Trump las acusaciones de abuso de poder y de obstrucción para que se le inicie un juicio político en el Senado; ya que a través de una llamada telefónica supuestamente presionó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigara al demócrata Joe Biden, lo que se considera una intromisión extranjera en el proceso electoral interno. Con ello el magnate y presidente se convierte en el tercer presidente estadounidense en enfrentar un proceso de este tipo.

Con información de Político MX