Internacional, Noticia

Va Trump a Juicio Político; Pasa al Senado

Comparte este artículo:

Donald Trump se ha convertido en el tercer presidente de Estados Unidos que será sometido a un “Impeachment”.

El día de ayer la Cámara de Representantes decidió someter al Presidente Trump a un juicio político por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

De ser declarado como culpable en tal proceso, el presidente será destituido. 

La votación de la Cámara para someter a Trump al impeachment resultó con 230 votos a favor y 197 por abuso de poder y con 229 a favor y 198 en contra en el caso de obstrucción.

Esta votación se produjo tras un largo debate de más de 10 horas y en el cual los argumentos estuvieron mayormente alineados con las afiliaciones políticas de los legisladores.

Esto es un suicidio político del Partido Demócrata“, señaló el Trump en un mitin en Michigan, poco después de que se conociera el resultado de la primera votación.

En el debate, los legisladores del Partido Demócrata declararon que Trump había puesto su interés político personal por encima del interés nacional, abusando del poder de su cargo para presionar indebidamente a Ucrania con el fin de hacer que interfiriera en la campaña presidencial y de esta manera perjudicar a Biden con el anuncio de las investigaciones en su contra. 

Además, remarcaron la negación de la Casa Blanca de permitir que funcionarios del gobierno de Trump acudieran a las audiencias de investigación o entregaran los documentos oficiales requeridos para poder sustanciar el caso.

Aunque Trump no estuvo presente en el debate, manifestó su oposición al proceso en repetidas ocasiones durante el día. 

“Unas mentiras tan atroces de la izquierda radical , de los demócratas inútiles. Esto es un ataque contra Estados Unidos y un ataque contra el Partido Republicano”, manifestó.

 

(Con información de BBC