Nacional, Noticia

Sánchez Cordero asegura que Embajador no tenía intención de robar libro

Comparte este artículo:

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, le aseguró que no tenía ninguna intención de robar un libro luego de que este fuera exhibido en un video de hacerlo en ese país sudamericano.

“Tengo mis serias dudas si él, con todo el despiste del mundo, compró varios cassettes, que yo creo que en este tiempo ya nadie compra cassette o CD, y no pagó el libro”, dijo Sánchez Cordero.

La titular de la Segob dijo que simplemente pagó los CDs y después sonó la alarma del libro. Por otro lado, indicó que será la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien decidirá si debe solicitarse la renuncia de Valero Recio Becerra.

Cabe mencionar, que el pasado 26 de octubre, el diplomático mexicano de 76 años fue acusado de robar un libro sobre la biografía Giacomo Casanova, el cual tenía un costo de unos 10 dólares. En un video registrado por las cámaras de seguridad se muestra cómo el embajador toma el libro y lo esconde entre las páginas del diario que llevaba encima.

Por otro lado, la funcionaria federal confirmó que el embajador ya llegó a México, luego de que el canciller Marcelo Ebrard le ordenara regresar ” a casa” el pasado ocho de diciembre, de hecho reveló que el diplomático mexicano venía en el mismo vuelo en el que ella arribó a territorio nacional, tras asistir a la toma de posesión del presidente argentino Alberto Fernández.

“Ya se vino para acá. De hecho venía en el mismo avión que yo. Ya aterrizó él también aquí en México”, señaló.