Nacional, Noticia

Lamenta AMLO ataques a periodistas

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa reprobó las agresiones que se han emitido a periodistas por asistentes de este domingo a su informe con motivo de su primer año de gobierno. A esos simpatizantes les dijo que en vez de ayudar a su administración esos ataques lo perjudican.

Al respecto comentó “Eso en vez de ayudar perjudica, eso si lo hacen supuestamente para ayudar a nuestro gobierno, yo digo que en vez de ayudarnos nos afecta, además son conductas reprobables, no debe de haber agresión a nadie, no violencia, de ningún tipo para nadie, este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico, siempre“.

Estas declaraciones surgen luego de que un grupo de personas lo rodearon y, en medio de empujones, le lanzaron insultos de “¡chayotero!” al reportero Irving Pineda después del mensaje del presidente López Obrador.

De hecho, el periodista preguntó al presidente en la conferencia matutina de este lunes sobre el reporte de agresiones contra los representantes de los medios de comunicación, a lo que este respondió:

Me informaron de que te agredieron a ti, lamento mucho que haya sucedido esa agresión y desde luego repruebo esa actitud, no se debe de agredir a nadie, ustedes cumplen con su trabajo y no debe de suceder“.

En el mismo sentido, el mandatario  aprovechó el tema para rechazar este lunes que su administración esté detrás de despidos de periodistas de programas como los de Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, ‘Brozo’.

Por esos sucesos comentó que “Nadie de este gobierno censura, no somos iguales, entonces están queriendo crear una imagen de que hay censura, de que se reprime a los medios. Lo que hay sí son estas pasiones desbordadas de simpatizantes, que se tienen que ir controlando poco a poco”. 

Finalmente concluyó que no festejará ni aplaudirá las agresiones contra los periodistas, por lo que llamó a los simpatizantes a autolimitarse y a que tengan “el corazón caliente, pero la cabeza fría”.

Con información de Expansión