Internacional, Noticia

Ebrard se reunirá con el fiscal de Estados Unidos

Comparte este artículo:

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, se reunirá con el fiscal estadounidense, William Barr, para abordar el asunto de la posible clasificación de terroristas a los cárteles mexicanos de la droga.

“La siguiente semana rendiremos reunión con el procurador de Estados Unidos y hemos invitado a que esta reunión sea en México daría cuenta de que podemos apuntalar la cooperación de los dos países basadas en el respeto afortunadamente, la respuesta ha sido positiva y el lunes les platicaremos la agenda de actividades para que podamos dar pasos subsecuentes que amplíen la cooperación porque lo que necesitamos es más cooperación mutua y no elementos de distancia o antagonismo entre ambos países porque eso no va a dar resultados”, dijo el canciller.

Ebrard agregó que se trata de un problema de inseguridad de ambos países debido a 70% de las armas en México vienen de Estados Unidos, mientras que una gran cantidada de drogas se trafican de México hacía las tierras estadounidenses.

“Estamos en una cooperación estrecha, avanzando en armas, financias y otros temas que México ha planteado, porque si no es muy difícil poder ganar la contienda y hacer valer la ley”. 

 

Con información de el Porvenir y Político MX.