Internacional, Noticia

Ataque en puente de Londres deja al menos 5 heridos

Comparte este artículo:

La Policía Metropolitana de Londres, tras recibir un aviso a las 13:58 horas (7:58 de la mañana tiempo del centro de México) de que se había producido un apuñalamiento cerca del Puente, asistió con los servicios de emergencia atendiendo enseguida al llamado siendo que se produjo un tiroteo a raíz de ese incidente; desde ese momento se ha mantenido acordonada y cerrada la zona

Tras darse a conocer el ataque, la Policía Metropolitana a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que “En estos momentos, las circunstancias que rodean al incidente del Puente de Londres siguen poco claras. Sin embargo, por precaución, estamos respondiendo a lo sucedido como si se tratara de un acto terrorista. La policía ha disparado a un hombre. Añadiremos más información cuando esté disponible“.

Posterior al mismo, aseguraron en otra publicación que “Los servicios de emergencia atendieron enseguida a los heridos, entre los que se incluían oficiales de la Policía Metropolitana. Un hombre ha sido detenido y creemos que varias personas han resultado heridas“.

De acuerdo a la BBC, la cifra de heridos podría ascender a siete dado que no se ha hecho un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades al respecto. Por lo que la Scotland Yard (La policía londinense) ha pedido a los ciudadanos retirarse se la zona.

En videos grabados por testigos en el lugar de los hechos se muestra a un hombre en el suelo en la parte peatonal del puente, siendo que después de que dos personas vestidas de civil forcejean con él, uno de los implicados, con traje, corbata y abrigo, se aleja poco después de la escena y parece llevar en la mano un cuchillo. Un policía arrastra de la ropa al otro individuo, posteriormente los agentes comienzan a disparar sobre el aparente sospechoso.

Se ha mostrado también a través de varios medios la imagen de un camión blanco en una extraña posición cruzando la avenida del puente, como si pretendiera bloquear el paso, sin embargo no existe confirmación oficial de que este vehículo tenga alguna relación con el incidente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, comentó a través de su cuenta de Twitter que: “Me mantienen constantemente informado sobre lo ocurrido en el Puente de Londres y quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata“.

Con información de El País.